Dra. Ana Lilia Armendáriz

 

La Dra. Ana Lilia Armendáriz Anguiano terminó la carrera en medicina en la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California, así como la Maestría en Ciencias con énfasis en Nutrición y el Doctorado en Ciencias de la Salud en la misma institución. Profesora de esta facultad desde 2007. Profesora-investigadora de la misma facultad desde 2010. Formó parte del Cuerpo Académico de Nutrición consolidado de 2008 a 2016. Actualmente es líder del Cuerpo Académico en Formación de Nutrición Comunitaria. Ha compartido sus conocimientos en nutrición con alumnos de licenciatura en medicina, maestría en ciencias de la salud y doctorado en ciencias de la salud en 14 asignaturas diferentes. Ha sido colaboradora de proyectos de investigación con recursos internos y externos en donde han colaborado 10 alumnos de licenciatura, maestría y doctorado. Tiene 13 publicaciones indizadas, es coautor de 3 capítulos de libro, en donde también han participado alumnos de la UABC, ha dirigido más de 3 tesis de maestría y sus publicaciones tienen más de 100 citas de instituciones extranjeras.

Ha sido evaluador del área de nutrición en investigación por CONACYT. Tiene el reconocimiento de perfil deseable de profesor desde 2009 y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel 1 (SNI 1). Ha sido responsable de la Maestría en Ciencias de la Salud (2016-2017), Actualmente Responsable de la Carrera de Médico de la FMyP de UABC y Responsable del Comité de Bioética de la Facultad de enero de 2016 a la fecha.

Ha trabajado en nutrición y enfermedades crónicas y nutrición y educación nutricional, nutrición materno-infantil que va de acuerdo a las líneas de investigación en el programa de Doctorado en Nutrición y Ciencias de la Conducta.

Perfil de egreso / Objetivos Generales y Particulares / Núcleo Académico / Síntesis del plan de estudios / Proceso de Selección